Subsidios

 

Sector de Atención al Socio

Subsidios por Casamiento, Nacimiento y Fallecimiento

Subsidio por Casamiento de la Mutual de Petroleros

La Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral abonará al asociado de todas las categorías estatutarias, un subsidio por casamiento consistente en dos pasajes aéreos, ida y vuelta, a la ciudad de la República Argentina en la oportunidad que el afiliado disponga. Dichos pasajes aéreos pueden ser canjeados por pasajes terrestres.

Para ser beneficiario de este servicio el asociado deberá registrar una antigüedad mínima de 1 (un) año, debiendo estar al día con todas las obligaciones contraídas con la entidad. Para recibir el subsidio el socio deberá presentar la documentación correspondiente, consistente en partida de matrimonio.

Los subsidios que no sean reclamados dentro de los 3 (tres) meses subsiguientes al casamiento perderán su vigencia, no pudiendo efectuarse reclamo de ninguna naturaleza en fecha posterior, salvo que existan causas que justifiquen la demora en la presentación de la documentación.

Subsidio por Nacimiento de la Mutual de Petroleros

La Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral otorgará un subsidio a los asociados de todas las categorías estatutarias que acrediten el nacimiento de su hijo o hija durante el periodo de vinculación con la entidad mutual.

Para gozar del subsidio el asociado deberá registrar una antigüedad mínima de 1 (un) año como asociado y estar al día con la tesorería en el pago de la cuota social y las de servicios.

El asociado deberá presentar en Secretaria de la Mutual la Solicitud del otorgamiento del beneficio acompañando la correspondiente partida de nacimiento expedida por la Dirección General del Registro Civil que corresponda, dentro de los 30 (treinta) días hábiles de producido el nacimiento, salvo que existan causas que justifiquen la demora en la presentación de la documentación.

En caso de producirse el nacimiento en forma conjunta de más de un hijo, el beneficio será aprobado en forma total e individual por cada nacimiento que se produjere. El subsidio por nacimiento consistirá en un ajuar básico para el recién nacido. De acuerdo a las disponibilidades económicas de la entidad el monto podrá ser actualizado por el Consejo Directivo ad referéndum de la primera asamblea de asociados a realizarse.

Subsidio por Fallecimiento de la Mutual de Petroleros

La Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral establece un subsidio por fallecimiento de los asociados de todas las categorías estatutarias, que solventará el costo del sepelio y servicio fúnebre de cada afiliado fallecido.

Quien pretendiere el subsidio por haber solventado el servicio fúnebre y el sepelio deberá presentar la documentación respaldatoria a los efectos de que se le reintegre las erogaciones formuladas.

Excepcionalmente cuando el afiliado falleciera en una localidad distinta a aquella donde habita, se solventará el traslado del afiliado hasta el lugar donde residía al momento del fallecimiento.

El subsidio no se pagará en caso que el socio fallecido no se encontrara al día con los compromisos contraídos con la institución.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA: El Consejo Directivo queda autorizado para introducir en estos reglamentos las modificaciones que considere necesarias y/o que sugieran del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.